AGUA OXIGENADA
  • AGUA OXIGENADA
1

AGUA OXIGENADA

OR106

El agua oxigenada es un compuesto químico resultado de la combinación de hidrogeno y oxigeno que abunda en la medicina, también tiene usos domésticos.

Es un producto sencillo, útil y barato, aparte de ser de los desinfectantes más fuertes que existen, pudiendo darle múltiples usos, siendo apta para el tratamiento de heridas y diferentes desinfecciones.

Diferentes tamaños.

(IVA: 21.00% )

(IVA: 21.00% )

233 unidades en Stock!
Tiempo real: 5 Visitante ahora

*Para poder realizar pedidos en la web es necesario estar registrado

Capacidad

El agua oxigenada es un compuesto químico de peróxido de hidrogeno.

Este producto sencillo, útil y barato se puede decir que es casi mágico.

Es uno de los desinfectantes mas potentes que existe por lo que tiene múltiples usos, además de ser económico es fácil de usar y almacenar y no menos importante, no tiene efectos secundarios. Tiene múltiples usos entre ellos el de blanqueador de prendas y cabello.

Usos del agua oxigenada en la higiene personal:

  • Prevenir hongos: Si tienes la suerte de tener una bañera, un tapón de agua oxigenada en el baño te ayudará a prevenir hongos en la piel, micosis y otro tipo de infecciones cutáneas. Previene algunos hongos en las uñas y el mal olor en los pies, metiendo los pies por la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada por al menos 20 minutos.
  • Desinfecta los cepillos de dientes: Sobre todo en épocas en las que se tiene gingivitis, inflamación de encías o dolor en los espacios interdentales, se llena un vaso de agua oxigenada con agua y se dejan por la noche los cepillos sumergidos.

Las diluciones de agua oxigenada de hasta un 6% son reconocidas como seguras en todos los estamentos sanitarios, como antimicrobiano, antioxidante y otro tipo de propósitos.

Se ha usado a lo largo de los siglos como antiséptico y antibacteriano debido a su efecto oxidante, aunque su uso ha ido descendiendo durante los años por sustitutivos que se usan en centros médicos y hospitales.

  • Evita infecciones y facilita la cicatrización: Aplica dos veces al día sobre las heridas. Mata los gérmenes de los resfriados, se mezcla con agua y se aplica en la nariz durante resfriados, catarros y sinusitis.
  • Desinfección ocular: Para personas muy sensibles a infecciones oculares y que tienen que usar lentillas, pueden añadir un poco de agua oxigenada al lavado de las lentillas. Muy importante no entrar en contacto con los ojos, deben lavarse las lentes.
  • Nicotina: Quitar las manchas por el consumo de la nicotina.
  • Dolor de muelas: Si tiene un fuente dolor de muelas, puede hacer gárgaras mientras no acuda a la consulta del odontólogo, es un excelente agente microbiana, le aliviara el dolor de la zona.
  • Uso como limpiador ecológico.

Es un antiséptico en general, su mecanismo de acción se debe a su función antioxidante.  

OR106

Referencias específicas

También podría interesarle