0

ACEITE ESENCIAL ARBOL DE TE 10 ML

RM0404010

Propiedades: el aceite del árbol de te, se obtiene de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia  que es originario de Australia, los aborígenes de este país se han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

Efectos: el aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple. Actúa contra bacterias, hongos y virus. Además es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante.

Método de extracción: destilación por arrastre de vapor.

(IVA: 21.00% )

4 unidades en Stock!
Tiempo real: 5 Visitante ahora

*Para poder realizar pedidos en la web es necesario estar registrado

Datos específicos

  • Quimiotipo: Terpinen-4-ol
  • Principios activos: terpinen-a-ol y-terpinene, a-terpineno, a-terpineol, a-pineno, 1.8-cineol,terpinoleno, para-cimeno, mierceno, y-elemenene. D-limoneno, sabineneo,  β-felandreno.

De manera histórica, el AE de árbol del te se ha valorado por sus propiedades como antibiótico, antiséptico, enti-viral, bactericida, anti-pediculosis e inmunoestimulante.

Aplicaciones Posología Modo de empleo
Candidiasis 2 veces/día Baños locales
Pie de atleta 2 veces/día Aplicación directa
Herpes 2 veces/día Aplicación directa
Aftas/Ulceras Boca 3 veces/día Aplicación directa / enjuagues
Verrugas 3 veces/día Aplicación directa
Piojos/liendres  1 o 2 veces/día      Anadir al champú/impregnar al peine  
Gripe 1 vez/día Inhalación /vaporización

Contraindicaciones: no aplicar en zonas próximas a los ojos, posible irritación.

Precauciones: contiene compuestos naturales que pueden generar algún tipo de manifestación cutánea en personas sensibles a dichos compuestos. Pueden realizarse un test aplicando una pequeña cantidad en una zona sensible como la ante-muñeca o el pliegue del anverso del codo.

Formas de uso de los aceites esenciales.

Masaje/Aplicación diluido: el aceite esencial debe disolverse en una base o portador. Normalmente un aceite vegetal o una crema libre de parafinas.

Baño: emulsionar previamente 8-10 gotas de aceite esencial en un vaso con lecitina de soja o leche entera y añadirlo al baño. Cabe recordar que los AE no se disuelven en agua.

Baños locales: añadir 4-5 gotas en agua caliente para baños de asiente, lavados genitales, pediluvios, etc.

Vaporización: 3-4 gotas en el receptáculo del vaporizador / humidificador.

Inhalaciones: poner 2-3 gotas en un recipiente con agua hirviendo (vahos) o utilizar sobre el hervor otro recipiente del mismo tamaño y mantenerlo al baño maría. Al realizar las inhalaciones mantener los ojos cerrados para evitar posibles reacciones.

Compresas: añadir 2-4 gotas en agua fría o caliente. Sumergir un paño de hilo, escurrir posteriormente y aplicar sobre la zona a tratar, repitiendo el procesos tantas veces como sea necesario.

Aplicación local directa: aplicar 1 gota sobre la zona a tratar, sobretodo teniendo en cuenta que hay aceites esenciales que son irritantes y dermocaústicos.

Enjuagues y toques en la boca: poner 1-2 gotas en un vaso de agua tibia para enjuagues y gargarismos. Para toques en la boca poner 1 gota en un bastoncillo de algodón. No enjuagar posteriormente.

Lavado del cabello: añadir 1-2 gotas a la dosis del champú. Ideal lucha contra los piojos.

Aclarado del cabello: una vez aclarado el cabello, poner 2-3 gotas en la mano, aplicar en friega, dejar reposar 3 minutos y aclarar ligeramente.

Dosis infantiles: para dosis infantiles y como norma general hay que reducir a la mitad la dosis normal tanto en masaje como en baño. Evitar las inhalaciones directas.

RM0404010

Referencias específicas

También podría interesarle