0

COLLARÍN CERVICAL DE ESPUMA BLANDO

30101

Collarín de espuma blando disponible en en varias tallas para una mejor adecuación a las necesidades del usuario. 

Su uso ayuda a inmovilizar el área afectada para contribuir en la prevención de dolores de mayor intensidad.

Se recomienda cuando el usuario ha sufrido un esguince cervical leve o moderado sin estabilidad, traumatismo u otras lesiones cervicales leves, procesos reumáticos degenerativos o inflamatorios.

Se coloca y se retira fácilmente mediante un sistema de velcro.

(IVA: 10.00% )

4 unidades en Stock!
Tiempo real: 5 Visitante ahora

*Para poder realizar pedidos en la web es necesario estar registrado

Tallas

El collarín de espuma blando es la primera medida terapéutica en procesos postraumáticos. Su uso ayuda a inmovilizar el área afectada para contribuir en la prevención de dolores de mayor intensidad.

Está disponible en en varias tallas para una mejor adecuación a las necesidades del usuario.

Su uso se recomienda cuando el usuario ha sufrido un esguince cervical leve o moderado sin estabilidad, traumatismo u otras lesiones cervicales leves, procesos reumáticos degenerativos o inflamatorios.

Se coloca y se retira fácilmente mediante un sistema de velcro, resultando muy sencillo para el paciente, fabricado en un material blando que ayuda a inmovilizar la columna con suavidad y cuidando de la salud del paciente.

Características:

Material: La base es una espuma de polietileno, el interior y el tubular exterior estan fabricados en algodón y rematado con velcro en sus dos extremos.

Finalidad: Soporte de inmovilización parcial del cuello.

Aplicaciones: Indicado en traumatismos, luxaciones, fracturas y contusiones. Inmovilización post-cirugía.

Recomendaciones a la hora de elección de talla:

Para la elección correcta de la talla bastará con medir el perímetro del cuello del paciente y consultar el cuadro de equivalencias que se encuentra a continuación:

Medidas por talla:

Talla 1:  40 x 9cm

Talla 2:  44 x 9cm

Talla 3  :49 x 9cm

Talla 4:  54 x 9cm

Talla 5:  59 x 9cm

Recomendaciones de uso:

El uso del collar cervical evita que su usuario haga determinados movimientos que pueden ser perjudiciales durante la recuperación

Su uso ayuda a relajar la musculatura.

Es muy importante llevarlo bien colocado, el collar debe estar ajustado al cuello sin oprimir.

El collar cervical no debe llevar puesto todo el día. Le recomendamos que hable con su médico y le pregunte cuántas horas debe llevarlo y con qué frecuencia hacer descansos.

Aunque los materiales utilizados en el proceso de fabricación son hipoalergénicos, puede ocurrir  que surjan contratiempos de hipersensibilización a algunos de sus componentes produciendo alergias, dermatitis de contacto o erosiones en la piel.
En caso de que se manifestasen alguno de estos síntomas acuda a su médico. Vigilando los síntomas de sudoración excesiva, alternando el uso del collarín con ejercicios terapéuticos específicos, así como utilizarlo únicamente durante las horas indicadas.

30101

Referencias específicas

También podría interesarle